Los vinos

Los noques son pequeños recipientes hechos generalmente de cuero que se usaban a principios del 1600 para transportar uva, vino, aceitunas y aceite de oliva del lagar a las vasijas donde se conservaban. Hemos elegido el nombre porque representa el trabajo y el afecto que, como en el pasado, hoy nuestra gente pone en cada vino.

“Los Noques” provienen de nuestras propias fincas. Nuestras producciones son pequeñas, algo más de 1 botella por planta. Al trabajar en la cinta de selección, las manos se oscurecen hasta que quedan casi negras especialmente con algunas variedades como el Malbec y Bonarda. Debido a esta concentración y al paso por barrica, dejamos que los vinos reposen aproximadamente 3 años en botella para lograr una evolución natural ideal para el consumo.

No todos los años tenemos producción de todas las líneas. En ocasiones las condiciones climáticas en nuestras fincas no han sido las más adecuadas para mantener el estilo y calidad de nuestros vinos y por lo tanto no hemos lanzado dicha añada al mercado. Ejemplos de ello son 2011, 2014 y 2016.

Todas nuestras botellas están numeradas y las partidas son limitadas. Cada año obtenemos una cantidad de botellas que conforman el total de la añada, con uvas provenientes exclusivamente de nuestro viñedo y procesadas en nuestra bodega en la Consulta. Estas características les confieren a nuestros vinos la condición de “Single Vineyard” y “State Bottled”. La producción actual total es de aproximadamente 4 a 5 mil cajas por año.

  • Show all
  • Los Noques Estate
  • Los Noques Reserve
  • Finca Don Juan
  • Club de Amigos